Ambuibérica se queda de nuevo con el transporte sanitario urgente de Cantabria
El servicio de ambulancias programado ha quedado desierto al rechazarse la única empresa que se había presentado

ctv-9bt-ambulancia-e1584275188950
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ambuibérica volverá a ser la empresa que gestione el servicio de transporte sanitario urgente de Cantabria durante los próximos 4 años. Dos serán fijos y otros dos prorrogables, como recogía el pliego elaborado por el Servicio cántabro de Salud (SCS).
Ahora, con el nombre de Autransa SLU, ha sido de nuevo la empresa mejor valorada en el concurso público resuelto el pasado 31 de mayo, y todo ello a pesar de la catarata de denuncias que Ambuibérica ha recibido de sus trabajadores en los últimos años y las innumerables sentencias en contra que ha acumulado por no cumplir los pliegos del contrato actual.
Autransa ha conseguido la mejor puntuación técnica por delante de Ambulancias Mainz S.A. y además ha presentado una oferta económica para quedarse con el servicio de ambulancias en la que ahorra casi un millón y medio de euros a la administración.
El precio base de licitación del contrato era de 33.793.909 euros y la oferta de la empresa ha sido de 32.425.250, un millón trescientos cincuenta mil euros menos de lo licitado y muy por debajo también de la oferta de Ambulancias Mainz que ha sido de 33.557.352 euros.
Servicio programado
La mala noticia para el Servicio Cántabro de Salud es que el servicio de transporte programado que incluye a los pacientes de diálisis o los que reciben el alta hospitalaria ha quedado desierto. Solo se presentó una oferta pero ha sido rechazada por no cumplir los pliegos del contrato.
El servicio de ambulancias de Cantabria ha sido un verdadero quebradero de cabeza para la administración sanitaria en los últimos años. Los trabajadores han presentado multitud de demandas contra la empresa en los juzgados por no cumplir las condiciones laborales pactadas e incluso el SCS sancionó a la empresa por "irregularidades y deficiencias" después de realizar una auditoria interna.
En el último año, el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, anunció que estaban estudiando la posibilidad de internalizar el servicio y que estuviese en manos de la administración. Sin embargo, ese paso no se ha dado y ahora con la llegada del PP al Gobierno se va a desechar esa propuesta.