• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Noja pide más presencia de la Guardia Civil para frenar los botellones

Miguel Ángel Ruiz Lavín lamenta que la Delegada del Gobierno no responda a sus reclamaciones

Miguel Ángel Ruiz Lavín, Alcalde de Noja

Miguel Ángel Ruiz Lavín, Alcalde de Noja

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El alcalde de Noja Miguel Ángel Ruiz Lavín ha denunciado que se sienten abandonados por las administraciones regionales y ha puesto el foco de sus criticas en la Delegada del Gobierno Ainoa Quiñones. “Nadie nos hace caso y la delegada sigue sin responder a las reclamaciones que le estamos haciendo sobre los problemas de seguridad ciudadana y de alteración del orden público que sufrimos cada fin de semana”.

Noja ha vuelto a registrar en los últimos días incidentes relacionados con el botellón que han terminado con peleas y varios jóvenes atendidos en el hospital de Laredo. El ayuntamiento cuenta con 13 agentes de la policía local y 10 auxiliares de policía pero el alcalde dice que no tiene medios para controlar esta situación. “No entiendo que la delegada diga en los medios que la Guardia Civil no esta para controlar botellones, pero si tienen que hacerlo en los problemas de orden público. El refuerzo de agentes que ha habido este fin de semana es insuficiente”.

Las criticas van más allá. “Noja tiene un cuartel con capacidad para 18 agentes y tan solo hay 7”.

El alcalde reitera que se ha puesto en contacto con diferentes organismos, Delegada, Guardia Civil, presidencia del Gobierno solicitando que les doten de servicios “que no tenemos o son escasos”, pero sin obtener respuesta.

Por último Lavín asegura que constancia de que se haya producido una agresión a los policías locales como ha publicado algún medio de comunicación.

Respuesta de la Delegación

Preguntados por este asunto, fuentes de la Delegación del Gobierno han adelantado a cope que ya se ha propuesto celebrar una junta de seguridad ciudadana y niegan que el cuartel de la Guardia civil esté incompleto. Además aseguran que se va a reforzar con más agentes a partir del próximo 19 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar