• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adif comunica el cierre indefinido de las estaciones de Treceño y Unquera

El cierre de las estaciones es indefinido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Adif ha comunicado a los trabajadores el cierre por un periodo indefinido de las estaciones de Treceño y Unquera. La empresa reconoce irregularidades en el estado de las transmisiones mecánicas, que son las que permiten realizar los cruces de circulaciones en dichas estaciones y que no cumplen con las normas y protocolos establecidos. Ante este problema, y a la espera de que pueda ser solucionado, la empresa ha comunicado la decisión de cerrar estas dos estaciones y reorganizar al personal, un total de cinco trabajadores, en otros lugares.

La noticia la ha dado a conocer la Sección Sindical de CCOO en ADIF ha instado a la empresa pública a realizar todas las inversiones que sean necesarias para garantizar el actual servicio en Cantabria, un servicio que, a juicio de los representantes de los y las trabajadoras, cada día está más abandonado y que, de seguir así, se convertirá en un perjuicio para los usuarios y usuarias.

El sindicato ha lamentado la decisión unilateral que ha tomado ADIF, sin ni siquiera haber trabajado una posibilidad de solución. “Sólo es necesario un mantenimiento del sistema que ahora es impensable porque no contamos con el mínimo de personal necesario”, argumentan los representantes de los y las trabajadoras.

Además, desde CCOO se ha destacado que el cierre de las estaciones de Treceño y Unquera por tiempo indefinido dificultará la circulación simultánea de trenes en la vía, ya que se alarga el tramo de vía en el que los trenes pueden realizar los cruces hasta más de 50 kilómetros. De este modo, este aumento de los tramos no sólo imposibilita los cruces de trenes sino que también hace imposible que se puedan solucionar las posibles incidencias si estaciones como la de Unquera y Treceño están cerradas, generando retrasos en los transportes.

No sólo eso. La decisión de ADIF generará una pérdida en la calidad del servicio que repercutirá, de igual modo, en los viajeros pues no hay que olvidar que la línea Santander-Oviedo es una línea altamente estacional, que aumenta considerablemente el transporte de viajeros en la época estival con los desplazamientos de las personas a las playas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar