• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Racing jugará finalmente ante el Amorebieta el viernes 2 de abril. ¿Y cuándo comenzará la segunda liguilla?

El Juez de Competición de la RFEF aplaza el partido de este miércoles en Urritxe pero no aclara qué sucede con el primer partido de la segunda fase previsto para este fin de semana

Cedric, durante el partido disputado ante el Amorebieta en El Sardinero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol,Alberto Peláez Rodríguez, ha comunicado a primera hora de la mañana de este martes 30 de marzo que aplaza al viernes 2 de abril el partido que el Racing y la S.D. Amorebieta tenían previsto disputar en Urritxe este miércoles día 31. El encuentro, correspondiente a la 22ª y última jornada del campeonato 2020/21 del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B, comenzará a las 17:00 horas. Se evita así la segunda alternativa que estaba encima de la mesa, que era la de suspender definitivamente el partido y aplicar el coeficiente a ambos clubes resultante de dividir el número de puntos sumados entre el número de encuentros jugados.

La decisión se toma para preservar la salud de los jugadores y técnicos de ambos conjuntos tras los positivos en COVID-19 diagnosticados en la plantilla del conjunto vizcaíno y el análisis de sus informes médicos. Esta es la resolución oficial remitida a ambos clubes por parte del Juez de Competición:

ctv-2v4-acuerdo-juez-de-competicion page-0001
ctv-nn7-acuerdo-juez-de-competicion page-0002

INICIO DE LA SEGUNDA LIGUILLA:

Ahora bien, ¿cuándo se supone que el Racing comenzará la segunda liguilla, la de los 7 clubes que pelearán por las únicas 2 plazas de la temporada que viene en la 1ª División RFEF? Pues no está nada claro. La Federación Española ha fijado como fecha de inicio de todas las segundas liguillas (pelea por ascender a Segunda División, clasificarse para la 1ª División RFEF, y lucha por evitar descender a 3ª División) para este fin de semana del 3 y 4 de abril.

Se da la circunstancia de que el Racing tendrá la "suerte" de descansar 2 fines de semana (hay 4 clubes de su subgrupo clasificados, mientras que en el subgrupo 2B eran 3) por lo que Racing, Real Unión, Arenas y Laredo deberán jugar 6 partidos (3 como local y 3 como visitante) mientras que los clubes del otro subgrupo tendrán que jugar 8 (4 como local y 4 como visitantes). Quizá los parámetros del "sorteo" de la Federación provoquen que los cántabros tengan que descansar este fin de semana, con lo que no se alteraría la competición para ninguno de los 7 clubes participantes. En el caso de que no sea así y que el nuevo calendario determine que el primer partido de los verdiblancos sea este fin de semana, obligatoriamente ese encuentro debería aplazarse para buscar una nueva fecha, ya que es inviable jugar un viernesy tener que disputar un nuevo encuentro oficial 48 horas después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar