• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"El Racing, con sus recursos, no es capaz de afrontar el pago de 5'7 millones para garantizar su viabilidad"

El director general del Racing, Víctor Alonso, contundente en Cope sobre qué sucedería si no se aplaza el pago del concurso: "¿Entrar en disolución? No le puedo responder a eso..."

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

Víctor Alonso, el director general del Racing, analizó la situación económica del club este miércoles con Jaime del Olmo en “Deportes Cope Cantabria”. Lejos de tranquilizar a los aficionados, Alonso quiso dejar claro que la coyuntura actual pone en peligro la viabilidad económica de la entidad verdiblanca, a pesar de los esfuerzos y el constante adelanto de dinero que los máximos accionistas, el grupo PITMA, han ido depositando en las arcas del club desde hace 3 años para que el Racing siga vivo a día de hoy.

Escucha la entrevista completa pinchando debajo de la fotografía.

. Situación económica del club tras solicitar a la Liga el aplazamiento por 5 años del último pago del convenio de acreedores, que asciende a 5'7 millones de euros (si no se aprueba tendría que abonarlo antes de que finalice 2020 para evitar la entrada en disolución):

El problema lo tenemos ya... El Racing, por sus propios recursos, no es capaz de asumir o cubrir este compromiso vital para el futuro y la viabilidad del club. Pitma hasta ahora ha sido la solución, pero lo que no podemos en una sociedad responsable es estar permanentemente pendientes de recursos externos para poder cuadrar cuentas o compromisos ineludibles... Seguramente, como a todos, al grupo PITMA le habrá afectado la pandemia; tenemos que ser sensibles e intentar solucionar esta situación con las herramientas que están a nuestro alcance y que la norma nos permite.

. ¿Quiere decir que si la Liga no aplaza el pago, hay riesgo de que el club no pueda afrontarlo y el Racing entre en disolución?

Como director general del club no le puedo responder... Yo sé que el Racing no es capaz de cubrir este compromiso que tiene. Pero poner al máximo accionista antes de poder explorar, y llegar al término de los recursos que están en manos del club, creo que sería un error...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE