• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Óscar García, una ilusión Sinfín en ASOBAL: "Es un grupo muy humano que te arropa enseguida"

El nuevo central de Liberbank Cantabria Sinfín, que llega de Puerto Sagunto, afronta con "muchas ganas e lusión" esta etapa en el club santanderino. Firma por 2 años con opción a 3

Óscar García, durante un partido con su anterior club, Puerto Sagunto. Foto: BM. Puerto Sagunto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

Óscar García, tras cuatro años en el Puerto Sagunto (3 de ellos en ASOBAL) inicia una nueva etapa en su trayectoria deportiva de la mano del Liberbank Cantabria Sinfín. El valenciano es un jugador polivalente de 21 años con una proyección enorme. El central ha firmado con el club santanderino por dos temporadas con opción a prolongarse una más. Este fichaje significa para él “poder seguir creciendo tanto a nivel profesional como a nivel personal. Es una nueva etapa que sinceramente afronto con muchas ganas e ilusión.”

Óscar ha participado en varias concentraciones de la Selección Española tanto en juvenil como en junior. Puede jugar en todos los puestos de la primera línea y también ha ocupado varios minutos en el extremo de Puerto Sagunto por su intensa cualidad defensiva; tiene un gran físico con un potente uno contra uno y un buen lanzamiento a media distancia, lo que aportará a Montesinos versatilidad, rapidez y explosividad en el ataque.

En cuanto a la defensa es un jugador muy duro, y espera que con su contribución individual la temporada sea exitosa: “A nivel deportivo creo que tenemos muy buen equipo, muy equilibrado donde podemos complementarnos muy bien entre nosotros para poder competir todos los partidos y seguir aprendiendo” opina el valenciano. García es uno de los pilares del proyecto del Sinfín, además es un perfil de jugador que se adapta perfectamente a la sistemática de juego del mister cordobés. “Desde un principio me han comentado el muy buen ambiente que hay en el equipo, muy familiar, un grupo muy humano donde te sientes arropado enseguida y el trato desde un principio lo he sentido como tal” ha explicado el joven sobre su toma de decisión por el equipo cántabro.

¿Qué es lo que aportará al club cántabro? Óscar lo tiene claro: “Lucha y entrega en cada partido. Pero sobre todo intentaré aportar al equipo todo lo que necesite tanto dentro como fuera de la pista”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar