• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jack Harper es la gran novedad en la convocatoria de Romo para el Racing-Calahorra

El atacante debuta en una citación tras una incómoda lesión producida la primera semana de pretemporada, que le ha impedido jugar partidos con el Racing, ni amistosos ni oficiales

ctv-fzs-harper-racing

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

El Racing buscará ante el Calahorra (sábado 9 - 17:00 horas) mantener su pleno de triunfos en El Sardinero en Primera RFEF Footters esta temporada. Y es que los pupilos de Guillermo Fernández Romo han ganado los tres partidos ligueros, así como el de Copa Federación, disputados ante su público en el campeonato 2021/22: se impusieron 1-0 al Tudelano, 5-1 al Talavera, 2-0 al Dux Internacional y 2-1 al Arenas de Getxo. La fortaleza en casa es, sin duda, una de las claves para poder pelear a final de la presente temporada por el ascenso a Segunda División.

El conjunto cántabro llega a la cita frente a los riojanos apenas 72 horas después de la cita copera y con dos bajas por lesión: Carlos Castro y Sergio Marcos. Harper, que ya ha superado la reacción de estrés/entesitis en el ligamento sacrotuberoso que le mantuvo de baja desde la pretemporada, es la principal novedad de la convocatoria, tras la lesión que se produjo a la semana de iniciar la pretemporada, que le ha impedido disputar partidos, ya sean amistosos y oficiales con su nueva camiseta. Jack es uno de los 22 citados, junto a los siguientes futbolistas: Lucas, Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Medina, Isma López, Ceballos, Manu Justo, y los 3 chavales del Rayo Cantabria: Marcos Bustillo, Jorrín y Yeray.

ctv-xnf-convocatoria-racing-calahorra


CUATRO PUNTOS A DOMICILIO:

El Calahorra, que en la 6ª jornada de Primera RFEF Footters ganó (2-3) al Dux Internacional en Villaviciosa de Odón (Madrid), cuenta con 8 puntos en su casillero después de haber firmado un balance compuesto por dos victorias, los mismos empates e idénticas derrotas. A domicilio, los riojanos también igualaron en Talavera de la Reina (0-0) y cayeron en Majadahonda (2-1), en tanto que su único triunfo en La Planilla hasta la fecha fue sobre el filial del Celta en el estreno del curso 2021/22.

El equipo calagurritano está dirigido por el entrenador vizcaíno Eduardo Docampo. En la plantilla riojana destacan futbolistas como los delanteros Lander Yurrebaso, que militó los últimos cursos en la Sociedad Deportiva Leioa, y Jorge Martínez, un espigado ariete formado en la cantera de la Real Sociedad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar