• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Derrota en Villarreal, que condena al Racing sin luchar por el ascenso en la última jornada

Se acabó el sueño del Racing en la temporada 23-24, que tras dos malos partidos ante Zaragoza y Villarreal B, se queda a las puertas de jugar por subir a Primera División

Audio

Alex García
TwitterRedactor en COPE Cantabria

Vila-Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:58

El Real Racing Club llegaba al Estadio de la Cerámica con la esperanza de asegurar su lugar en los playoffs, dependiendo no solo de su rendimiento, sino también de los resultados de otros equipos. A pesar de la necesidad imperiosa de un resultado positivo, el Racing no logró mostrar la contundencia necesaria para sobreponerse a un Villarreal B que dominó gran parte del encuentro.

El partido comenzó con una presión intensa del Villarreal B, que generó varias oportunidades tempranas. En el minuto 15, Tiago Geralnik del Villarreal B probó suerte desde fuera del área, pero su remate se fue desviado. Poco después, en el minuto 18, Íñigo Sainz-Maza del Racing respondió con un remate desde lejos, asistido por Juan Carlos Arana, que también se fue por encima del travesaño.

La primera mitad continuó con el Villarreal B creando más oportunidades de gol. A pesar de los intentos del Racing de equilibrar el juego, especialmente en los últimos minutos del primer tiempo, no lograron inquietar seriamente la portería del equipo local. Jordi Mboula tuvo una buena oportunidad en el minuto 44, pero su disparo desde el centro del área se fue desviado, manteniendo el marcador igualado al descanso.

En la segunda mitad, el Racing mostró algo más de ímpetu. En el minuto 55, Peque tuvo una oportunidad clara dentro del área tras un pase de Iñigo Vicente, pero su disparo se fue desviado por la izquierda. Sin embargo, el Villarreal B continuó su asedio. Daniel Requena y Diego Collado tuvieron varias oportunidades de poner a su equipo por delante, pero fallaron en la puntería.

Finalmente, el gol decisivo llegó en el minuto 71. Víctor Moreno, aprovechando un centro preciso de Adrià Alti, remató de cabeza desde el centro del área para batir al portero del Racing y poner el 1-0 en el marcador. El gol fue un duro golpe para las aspiraciones del Racing, que se vio obligado a buscar desesperadamente el empate.

El Racing tuvo algunas oportunidades más para igualar el marcador, incluyendo un remate alto de Peque en el minuto 73 y otro de Iñigo Vicente en el minuto 80, pero la falta de precisión fue su mayor enemigo. A medida que el tiempo se agotaba, la presión aumentó, pero el equipo visitante no pudo encontrar el camino hacia el gol.

El pitido final sentenció una amarga derrota para el Racing de Santander. La combinación de este resultado y la victoria del Sporting en Elda, junto con la derrota del Oviedo en Eibar, relegó al Racing al séptimo lugar, fuera de los puestos de playoff. La esperanza y la expectativa se desvanecieron en una tarde de oportunidades perdidas y frustración.

El equipo y sus seguidores se van con la sensación de que, aunque lucharon hasta el final, no lograron el objetivo deseado. Ahora, toca reflexionar y prepararse para la próxima temporada, con la lección aprendida y la vista puesta en un futuro con mejores oportunidades.

- Ficha técnica:

1 - Villarreal B: Iker Álvarez; Altimira, Navarro, Lekovic, Tasende; Geralnik (Aitor Gelardo, m.88), Rodri, Requena (Hernández, m.93), Romero; Collado (Pau Cabanes, m.70), Pascual (Víctor Moreno, m.70).

0 - Racing de Santander: Ezkieta; Dani Fernández, Manu Hernando (Mario García, m.89), Germán, Saúl; Mboula (Sangalli, m.77), Íñigo Sainz-Maza (Arévalo, m.89), Aldasoro, Vicente, Peque (Andrés Martín, m.77); Arana.

Gol: 1-0, m.72: Víctor Moreno.

Árbitro: Alejandro Quintero González (comité andaluz). Amonestó a Jorge Pascual (m. 38), Geralnik (m.39), Cabanes (m.92) e Íker Álvarez (m.93) por los locales, y Aldasoro (m.28) y Mboula (m.60), por los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 42 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio de la Cerámica ante 3.323 espectadores, muchos de ellos seguidores cántabros

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar