• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Cuando me llamaron y me explicaron el proyecto no iban de farol... Estoy en el Racing para ascender"

Fausto Tienza, primero de los 8 refuerzos del Racing, presentado en El sardinero tras irse del Nástic: "Que te llame el Racing es muy bonito, ojalá recordemos este año por siempre"

Fausto Tienza, en su presentación como nuevo jugador del Racing. Foto: RRC

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:40

Que te llame el Racing para ascender a Segunda es muy bonito, tenía muchas ganas de venir a un club histórico que es referencia Cantabria”. Así se presentó Fausto Tienza, el primer refuerzo incorporado por el club esta temporada 2021/22, en su puesta de largo oficial como futbolista verdiblanco, que se llevó a cabo en El Sardinero. El jugador explicó que podía rescindir su contrato de 2 años con el Nástic (de forma unilateral gracias a una cláusula) y que su compromiso con la entidad cántabra fue total: “Desde el primer día me dejaron claro que el objetivo era el ascenso, vi que no iban de farol, aposté por el Racing y espero no haberme equivocado”.

Tienza confía en dar su mejor versión con la camiseta racinguista (“espero estar a su altura”) y reveló que en cada sesión “se respira mucha ilusión tanto por parte de los futbolistas como del cuerpo técnico. Se ven muchas ganas”. Además, destacó el atractivo que tendrá la competición en Primera RFEF: “me gusta el formato, que el primero de cada grupo suba directamente es positivo, hay buenos equipos, buenos estadios y buenas aficiones, y espero que seamos capaces de estar arriba. Va a ser una liga muy bonita”.

EXPERIENCIA EN PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN:

Fausto Tienza Núñez nació en Talavera la Real (Badajoz) el 8 de enero de 1990 (31 años), se formó en las Secciones Inferiores del Valencia (a los 17 años debutó en Segunda B con el filial) y posteriormente defendió las camisetas de La Nucía, Caravaca, La Muela y Melilla. Sus meritorias actuaciones propiciaron que, en 2013, se incorporara al Betis "B" en Segunda "B" (en total cuenta en su haber con 104 encuentros en la categoría de bronce) aunque se mismo año se estrenó con el primer equipo verdiblanco en Primera División ante Osasuna.

Tienza, que actúa como centrocampista defensivo, militó dos temporadas en el Alcorcón (59 encuentros en Segunda entre 2014 y 2016) y dio el salto a Primera al comprometerse con Osasuna. Con la camiseta del equipo pamplonica disputó 20 partidos en la máxima categoría del fútbol español y, en enero de 2018, se incorporó al Cádiz en Segunda. El jugador pacense, que mide 1,83 y pesa 78 kilos, jugó el curso 18-19 en el Extremadura (30 encuentros en Segunda) antes de incorporarse al Panathinaikos (el conjunto heleno llegó a un acuerdo con el Nástic de Tarragona para su cesión en enero de 2020).

El futbolista de Talavera, que militó la última campaña y media en el Nástic (jugó 27 partidos en Segunda B) y cuenta en su bagaje con 98 encuentros en Segunda y 20 en Primera, ha rubricado un contrato por 2 temporadas que le ligará al club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2023.

ILUSIÓN POR LOS 2000 ABONADOS:

Fausto Tienza estuvo acompañado por el director de relaciones institucionales y deportivas del Racing, Víctor Diego, que destacó “su amplia trayectoria y experiencia en Primera y Segunda División. Deportivamente es un futbolista muy físico, que abarca mucho campo y también puede aportar experiencia en el vestuario, en el que hay mucha gente joven”.

Respecto a los fichajes que aún faltan por llegar para apuntalar la plantilla, Diego dudó: "No lo sé, pero viendo las fichas que tenemos libres, podrían ser entre 2 y 3 jugadores...".

En la rueda de prensa, Diego anunció que el club ha superadolos 2.000 abonados para la nueva temporada. La campaña ha arrancado con fuerza porque la afición percibe que se están haciendo bien las cosas. La confección de la plantilla está muy avanzada, pues ha comenzado la pretemporada prácticamente al completo, no se han dejado los deberes para el último día y eso ilusiona”.

ctv-wio-victor-diego-tienza
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE