Conoce a Simon Eriksson, el gigante sueco que llega para competir con Ezkieta por la portería del Racing

El club santanderino ficha en propiedad por cuatro temporadas y media al joven portero de 19 años, una apuesta de futuro para aumentar el nivel y la competencia bajo palos

Simon Eriksson con el IF Elfsborg sueco
00:00
COPE Cantabria

Luis Millán analiza en "Deportes COPE en Cantabria" a Simon Eriksson, nuevo portero del Racing

Jaime del Olmo

Santander - Publicado el

3 min lectura7:51 min escucha

El Racing ha confirmado oficialmente el fichaje del portero sueco Simon Eriksson, un joven guardameta de 19 años y 1,95 de estatura que llega procedente del Elfsborg de su país. La incorporación se produce tras la lesión de Jokin Ezkieta y la ruptura de la cesión de Plamen Andreev. Su contrato es por cuatro temporadas y media, y llega con la intención de reforzar la portería y generar una competencia real bajo los palos.

Una apuesta de futuro con gran potencial

El especialista en fútbol internacional de COPE, Luis Millán, describe a Eriksson como un portero con un enorme potencial, aunque todavía en una fase temprana de su carrera: "Es un portero con proyección, muy jovencito, pero que tiene todo por hacer", señala Millán, recordando que hace apenas unos meses jugaba en la tercera categoría sueca. A pesar de su juventud, el fichaje es visto como un movimiento inteligente del Racing, que se asegura un activo que podría revalorizarse en el futuro.

Simon Eriksson, bajo los palos de su ya exclub, el IF Elfsborg

IF Elfsborg

Simon Eriksson, bajo los palos de su ya exclub, el IF Elfsborg

Su nombre incluso sonó para equipos como el Real Madrid, aunque Millán matiza el interés: "Sería de esos talentos que siempre están en el radar de los grandes equipos, que los pueden firmar para luego cederlos y ver si explotan", explica el experto. Considera que a Eriksson "todavía le faltaba dar el salto a una gran liga" para confirmar las expectativas que ha generado.

Es un portero con proyección, muy jovencito, pero que tiene todo por hacer"

Luis Millán

Experto en fútbol internacional del equipo de Deportes de COPE

Un perfil para competir con Ezkieta

Una de las grandes incógnitas en la portería del Racing ha sido el juego aéreo, un aspecto en el que se espera que Eriksson marque diferencias. Mientras que a Jokin Ezkieta se le ha achacado su "falta de valentía" en las salidas a pesar de su estatura, el sueco destaca precisamente en esa faceta. Según Luis Millán, es un portero "sobrio, seguro y bien por alto", con el añadido de tener "grandes reflejos" bajo palos.

Esta habilidad para el juego aéreo podría convertirle en una "competencia real" para Ezkieta. Millán subraya que el nuevo fichaje del Racing "domina muy bien lo que es su zona de influencia y el área pequeña", tanto en los centros laterales como en los despejes de puños. Aunque llega a un equipo que funciona bien, se espera que el joven portero tenga la ambición de ser importante.

Es un portero que va bien por alto, domina muy bien lo que es su zona de influencia y el área pequeña"

Luis Millán

Experto en fútbol internacional del equipo de Deportes de COPE

Los retos de la adaptación

El fichaje de Eriksson llega después de la fallida cesión de Plamen Andreev. El Feyenoord rompió su contrato por el rol secundario que estaba marcando el día a día del búlgaro, lo que llevó al director deportivo, Chema Aragón, a optar por un fichaje en propiedad. Esta estrategia a largo plazo busca evitar situaciones similares y construir un proyecto sólido para el futuro.

Sin embargo, existen desafíos a corto plazo. Luis Millán advierte de que el último partido de Eriksson fue el 9 de noviembre, y que llegaba de ser suplente en su club, por lo que su estado físico es una incógnita. A esto se suman los "intangibles" como la adaptación al idioma, a una nueva liga y a la vida lejos de casa, factores clave para un jugador tan joven.

Pese a todo, su trayectoria incluye dos internacionalidades con la selección sub-21 de Suecia, lo que demuestra su proyección. El contrato de larga duración le otorga un margen de paciencia, y en el club se espera que su llegada no solo eleve el nivel de la portería, sino que también sirva de estímulo para que Jokin Ezkieta mantenga su mejor versión.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 11 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking