COPE

Newsletters
Registrarme

La Orotava

Satisfacción en La Orotava por la recuperación de la normalidad en la Semana Santa

El alcalde villero destaca la alta participación de jóvenes en las celebraciones

Audio

Daniel PineloLa Orotava

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

La Orotava, al igual que la inmensa mayoría de localidades de Tenerife, ha recuperado esta primavera las procesiones de Semana Santa, suspendidas en los dos últimos años por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia del coronavirus.

La Villa presume de una de las celebraciones religiosas de la Pasión más significativas del archipiélago, conservando en gran medida de la esencia canaria, sin introducir elementos importados de fuera como capirotes o costaleros. Además, casi todos los pasos están formados por una sola imagen procesional, obviando los grandes conjuntos imagineros.

Tras finalizar la Semana Santa, desde el Ayuntamiento de La Orotava hacen un balance muy positivo. En los micrófonos de Mediodía COPE, el alcalde Francisco Linares destaca que las celebraciones hayan sido casi "exactamente igual" que en 2019. De hecho, las únicas modificaciones han sido algunos cambios de recorrido por prevención ante el peso de los tronos y el esfuerzo de cargar con mascarilla, además de las obras en la plaza del Ayuntamiento, que han sustituido la entrada de la procesión del Señor a la columna por una estación en la parroquia de la Concepción, una estampa que no se veía desde hace varias décadas.

Linares recuerda que la Semana Santa "se vive con bastante fervor y fe en la Villa, con una gran afluencia de gente". En este sentido, ha confesado sentirse "asombrado por la cantidad de gente joven" que ha participado, especialmente, dentro de los cortejos procesionales. Entre 4.000 y 5.000 hermanos, según el alcalde, integran la veintena de hermandades villeras.

Además, "aunque mucha gente se fue al sur, como siempre", Linares ha subrayado que las calles de La Orotava han estado "llenas de gente, porque aquí se vive mucho la Semana Santa".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar