• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Orotava

La Orotava presenta sus actos de Cuaresma ante una Semana Santa sin procesiones

La crisis sanitaria obliga a modificar el calendario habitual

Actos de Cuaresma La Orotava 2021

Daniel PineloLa Orotava

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

La Comisión Mixta de Semana Santa de La Orotava ha hecho públicos este jueves los actos de Cuaresma previos a la segunda Semana Santa consecutiva sin procesiones.

La crisis sanitaria ha llevado a la organización a modificar el calendario habitual, desplazando de día y de ubicación algunos de los actos más esperados.

El primero de ellos será el jueves 11 de marzo. La iglesia de San Juan Bautista acogerá a las 20:30 horas la presentación del cartel y del programa de la Semana Santa de 2021.

El sábado siguiente, 13 de marzo, tendrá lugar el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de La Orotava. Ante la imposibilidad de desarrollarlo en la vía pública, como es costumbre, se ha decidido hacerlo este año en el interior de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán a las 20:30 horas.

Un día después será la lectura del pregón anunciador de la Semana Santa. Comenzará a las 19:30 h en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción y correrá a cargo del sacerdote Carmelo González García, natural de La Orotava y actual párroco de Los Silos. González había sido elegido para leer el pregón en 2020, pero el estado de alarma obligó a suspenderlo.

Finalmente, el tradicional concierto de marchas procesionales será este año el Domingo de Ramos, en un recinto no religioso y con dos colectivos. Tendrá lugar el 28 de marzo a las 20:00 h en el Auditorio Teobaldo Power, con la participación de la Agrupación Musical Orotava y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista.

Durante el mes de marzo está previsto que algunas de las imágenes con mayor devoción de la Villa estén en veneración especial ante la Semana Santa y por la imposibilidad de salir a la calle en procesión. Así, el Cristo del Calvario estará hasta el Viernes Santo en la iglesia de San Agustín, de mayores dimensiones que la ermita del Calvario, pudiendo acoger al mediodía el rezo del Vía Crucis con unas 125 personas en su interior.

Todas las celebraciones serán con aforo limitado y estarán sujetas a la normativa vigente en cada momento y decretada por el Gobierno de Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar