• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

El volcán golpea a los escolares: "Pasan las tareas a una libreta porque no tienen casa ni impresora"

El sindicato ANPE calcula que en La Palma hacen falta más de 300 dispositivos electrónicos para el alumnado

Audio

Agencias / RedacciónLa Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

ANPE Canarias ha reclamado a la Consejería de Educación que dote de dispositivos electrónicos al alumnado de La Palma afectado por la erupción volcánica ya que, según sus cálculos, se necesitan más de 300 tablets y ordenadores.

El sindicato ha urgido a la administración a repartir tablets entre las familias para paliar el déficit tecnológico existente y garantizar la continuidad pedagógica mientras dure la emergencia.

De esta manera, ANPE ha contactado con los equipos directivos de los centros, que han verificado la carencia de recursos técnicos entre las familias, lo que se une a otros problemas de conectividad que existen.

Al respecto, la organización sindical ha resaltado que este contexto "dificulta enormemente" la impartición de docencia y pone en desventaja al alumnado de los centros afectados.

Los estudiantes que se presentarán este curso a la EBAU se encuentran en una situación de desigualdad, ya que a finales de este curso tendrán que enfrentarse a una prueba que determinará su futuro académico y profesional y, probablemente, lo harán en peores condiciones que el resto de sus compañeros.

El delegado de ANPE en La Palma, Noé Expósito, ha reconocido en COPE que la vuelta a las clases presenciales en el Valle de Aridane supone un alivio para los docentes, ya que en los últimos días se han detectado muchos problemas en la enseñanza telemática por la situación de los escolares que lo han perdido todo.

"Hay alumnos que están solos y no tienen seguimiento de los padres para la realización de las tareas. Muchos no tienen impresora y las familias incluso se han visto obligada a pasar a libreta los trabajos de clase", ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar