• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LOCAL

La Universidad de Verano de Adeje empieza este lunes con 27 cursos y talleres

UVA

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

La veintisiete edición de la Universidad de Verano de Adeje ofertará desde este lunes 27 cursos y talleres a las 563 personas matriculadas. Con la inclusión como tema central, los ámbitos del conocimiento más demandados y que más personas inscritas tienen son los que tratan sobre la lengua de signos, los microplásticos, la igualdad, el deporte inclusivo o las nuevas tecnologías como el curso de Comunity Manager, el de robótica o el de impresión 3D.

Este evento, consolidado ya en el programa formativo de Adeje, está organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de La Laguna, entidades que a lo largo de veintisiete ediciones han sabido reinventarse, actualizarse y adaptarse a las nuevas demandas de la ciudadanía, que ha respondido este año como hacía tiempo no lo hacía, con matrículas desde el mismo momento de la apertura de inscripción hace ya dos meses.

Los cursos tienen un atractivo añadido para el alumnado que esté cursando estudios universitarios, puesto que la realización de un curso supone la obtención de un crédito ECTS; en el caso de asistir a tres talleres también se obtiene un crédito ECTS, y la realización de un curso más dos talleres suponen dos créditos ECTS, lo cual además de enriquecer el conocimiento supone un incentivo de cara al currículum universitario.

La concejal de Cultura y Educación de Adeje, María Clavijo Maza, ha resaltado "el gran trabajo que realiza todo el personal tanto de la Universidad como del Ayuntamiento para desarrollar un programa tan intenso y atractivo". "Cada edición de la Universidad de Verano de Adeje se empieza a gestar con un año de antelación, valorando y analizando los datos y las encuestas que recibimos por parte del alumnado. Para nosotros es esencial ese feedback, puesto que vemos cuáles son los intereses reales de la ciudadanía y podemos ofertar cursos que se adapten a esas necesidades", añadió.

La Universidad de Verano de Adeje contará con sesiones por la mañana de cursos y por la tarde de talleres. El Ayuntamiento ha habilitado un servicio de guaguas con recorridos desde el norte de la isla y el área metropolitana, con el objetivo de facilitar el acceso a esta formación a toda la isla. Clavijo Maza ha hecho hincapié en el compromiso social de numerosas empresas que patrocinan la Universidad de Verano desde hace muchos años: "Sin la implicación de la parte privada, el desarrollo de este programa sería imposible. Es muy satisfactorio ver cómo se vuelcan edición tras edición en la Universidad".

El voluntariado es otro de los puntos característicos de esta universidad de verano. Una veintena de jóvenes acuden a la llamada, algunos ya estudiantes de la Universidad, otros estudiantes de instituto. "El objetivo de este voluntariado ha sido siempre despertar el interés en el alumnado por los estudios universitarios y vivirlo en primera persona es una manera muy bonita de acercarse a una realidad a la que pueden acceder y que les puede abrir muchas oportunidades en el futuro" ha remarcado la concejal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar