COPE

SOCIEDAD

La ULL liquida la convocatoria de septiembre

Dos grupos de claustrales de estudiantes apoyaron la medida

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 sep 2021

La Universidad de La Laguna contará con unos nuevos estatutos tras su ultima modificación en el año 2004. En COPE Tenerife hemos hablado con Lastenia Hernández, vicerrectora de estudiantes de la institución quien consideraba la aprobación por mayoría absoluta de 129 votos como una noticia “histórica”. Asimismo, ha apuntado que con este nuevo texto que ahora continuará su tramitación la universidad cuenta con una norma “fundamental” más ágil, menos confusa y que por ejemplo incluye dentro de los mismos “a la Escuela de Doctorado o al Consejo de Estudiantes de nueva creación”.

Sin embargo, Hernández ha apuntado que la eliminación de la convocatoria de septiembre no va a provocar “un perjuicio” al alumnado, porque se siguen “garantizado las tres convocatorias”. Preguntada acerca de la evalución continua -en la propuesta aprobada se habla de que se podrá aprobar mediante esta vía- Hernández ha matizado que dependerá de cada asignatura y facultad, porque ha reconocido que hay que tener en cuenta el número de alumnos. Por otro lado, cree que septiembre causaba un “problema administrativo” por la cercanía entre la finalización de los exámenes y el inicio del nuevo curso.

NO ES UNA MEDIDA DE CONSENSO”

Uno de los grupos que votaron en contra de estos estatutos fue la Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), su portavoz, Eduardo Febles, ha indicado en COPE que “no se trata de unos estatutos del consenso porque el Consejo de Estudiantes, el máximo órgano de representación, ya se mostró en contra de la eliminación de septiembre”. Por otro lado, Febles ha querido indicar que “es mentira los problemas administrativos que arguye la universidad en relación a septiembre, lo que ocurre es que falta personal en secretaría”.

Indica que la eliminación supone que en “apenas quince días te tienes que presentar a un examen que igual habías suspendido dos semanas antes”, poniendo de ejemplo lo que ocurre en Ciencias de la Salud “donde muchos deciden dejar las materias más difíciles para septiembre”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar