• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Tenerife sufre un nuevo repunte de contagios tras el fin de semana

Crece también la presión asistencial y todas las islas de la provincia cuentan con algún contagiado hospitalizado

policía canaria

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:20

Tras dos días disminuyendo el número de contagios, la pandemia en Tenerife ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa. La Consejería de Sanidad ha notificado este lunes 269 casos nuevos de covid en la isla, sobre el total de 469 del archipiélago. Sin embargo, no se han producido fallecimientos de personas con la enfermedad.

La incidencia acumulada vuelve a subir y se sitúa en 189,6 casos por 100.000 habitantes a siete días (138,2 en toda Canarias), mientras que a 14 días bate un nuevo récord y se coloca en 351,6 (237,3 a nivel regional).

Tenerife cuenta con 3.966 casos activos, de los que 191 están ingresados en planta y 34 en la UCI. Así, la presión hospitalaria, sin ser todavía grave, sigue subiendo.

En el resto de islas de la provincia también hay novedades. La Palma notifica 12 nuevos positivos, con un total de 110 activos, de los que uno está hospitalizado. En La Gomera hay cinco casos más y cuenta con 14 actvos, también con uno en planta. La única isla de toda Canarias que no ha registrado positivos en las últimas 24 horas es El Hierro, aunque uno de sus 17 casos activos ha tenido que ser ingresado.

El presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, admitió este lunes en La Mañana en Canarias que, si los casos no descienden estas semanas, "la lógica" marca que Tenerife suba el próximo jueves a nivel 4 de alerta sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar