• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Tenerife registra más de la mitad de los brotes de covid en Canarias durante la última semana

Un brote relacionado con una empresa de alimentación suma 23 contagiados

coronavirus tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

Tenerife ha registrado en la última semana el 57 % de los brotes de covid de toda Canarias, en concreto, 41 de 72. Se trata, además, de la única isla de la provincia donde se han notificado en estos siete días.

La Consejería de Sanidad ha vuelto a recordar que la mayoría la mayoría de brotes son sociales, seguido de los familiares, que se han producido mayoritariamente entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados, excepto 10 brotes que superan esa cifra, entre los que destacan uno laboral notificado en una empresa dedicada a la industria alimentaria en Tenerife con 23 casos y tres brotes familiares también en Tenerife con, 19, 12 y 12 casos, respectivamente.

En cuanto a los brotes laborales en la isla, hay que destacar el ya mencionado detectado en una empresa de la industria alimentaria con 23 casos,otro con siete casos en un establecimiento dedicado a la comida a domicilio y uno con seis personas implicadas vinculado a una empresa del sector agrícola.

De los seis brotes educativos, todos con ramificación familiar y notificados en Tenerife, uno cuenta con 14 casos y tiene, además, ramificación laboral; otro tiene 11 personas afectadas y cuenta con ramificación deportiva y laboral; y los otros cuatro brotes afectan a siete, cinco, tres y tres personas.

También se sigue haciendo seguimiento a 17 brotes antiguos en toda Canarias, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, dos brotes educativos con ramificación familiar en Tenerife tienen ya 46 y 25 casos asociados, y uno laboral cuenta con 22 afectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar