• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

"Tenerife puede vivir perfectamente sin toque de queda desde el próximo lunes"

El portavoz de la Federación de Sanidad de CCOO, Carmelo Jorge Delgado, cree que la isla debe ir recuperando la actividad económica por sus buenos indicadores sanitarios

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El portavoz de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, Carmelo Jorge Delgado, ha señalado en COPE que el pase de Tenerife al 'nivel 1' de alerta es el reflejo del esfuerzo que los ciudadanos han realizado desde el mes de diciembre para frenar la curva de contagios.

"Es un trabajo conjunto que ha valido mucho la pena. Ahora, es cuestión de afrontar con ganas esta última semana de restricciones severas para evitar las celebraciones de Carnaval. Ya a partir del lunes, tenemos que seguir respetando las normas con mucha prudencia, pero sin toque de queda porque es verdad que hay que ir recuperando poco a poco la actividad económica. Es una medida excepcional que ha cumplido su función y nos toca avanzar en este proceso, puesto que tenemos una incidencia relativamente baja y estamos haciendo las cosas bien", ha aseverado.

En esta línea, ha recordado que la pandemia no se podrá controlar a corto y medio plazo. "Debemos aprender a convivir con esta situación hasta que un porcentaje significativo de la población esté vacunado. Los casos descenderán cuando haya una inmunidad de grupo importante. Ojalá esta campaña pudiera ir más rápido, aunque creemos que a mediados de marzo se va a registrar un acelerón con la llegada de millones de dosis", ha concluido.

Cabe destacar que Tenerife ha registrado 53 nuevos positivos en las últimas 24 horas. La isla tiene 2.177 casos activos, con 121 personas ingresadas en planta y 21 en la UCI.

La incidencia acumulada a siete días se sitúa en 37,4 casos por 100.000 habitantes, mientras que a 14 días está en 67,9 (131,1 en el conjunto del archipiélago).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar