• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gastronomía

Tenerife exhibe su rica oferta gastronómica en Madrid Fusión

La isla cuenta con el estand más grande de todos los destinos presentes en la feria

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Tenerife acude a la 21ª edición de Madrid Fusión con un espacio de 350 metros cuadrados, el mayor de todos los destinos asistentes, al que la isla lleva los mejores productos de su sector primario y gastronomía, como los vinos, carnes frescas, mieles, quesos, aguacates, papas y batatas, y frutas como el mango.

Se trata, nuevamente, de una propuesta ambiciosa, de la mano de chefs de reconocido prestigio internacional. Así lo ha destacado este lunes el presidente del Cabildo, Pedro Martín, en directo en los micrófonos de La Mañana en Canarias.

En este primer día, Martín ha subrayado "la bastante aceptación" que ha habido para participar en la cata de vinos, con lista de espera. "No queremos fardar de que nuestro estand sea el más grande, sino que lo es porque no ha habido más remedio que seguir creciendo, porque la demanda cada vez es mayor", añade.

Para el presidente del Cabildo, "nuestros visitantes tienen que pensar que Tenerife es un lugar con una infinidad de gastronomía, con más de 4.000 restaurantes que demuestran que somo muchas cosas más que un destino de sol y playa".

Pedro Martín destacó, además, la apuesta continuada del Cabildo por la formación, “por lo que nuestra delegación volverá a contar con estudiantes de cocina y de sala, en este caso, de los institutos de Punta Larga y La Candelaria. Creemos que su presencia en Madrid Fusión supone una gran oportunidad y que les servirá de experiencia para seguir abriéndose a un mundo tan rico y diverso como el gastronómico”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar