COPE

Sanidad

Tenerife comienza una semana clave con 362 positivos más

En las UCI de la isla ya hay 43 personas ingresadas

La covid Santa Cruz de Tenerife

AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 610 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, aunque hay otros dos pendientes de validar. De ellos, 362 corresponden a Tenerife, que registra así el peor lunes de la pandemia y el tercer peor dato diario desde que se registran datos de coronavirus.

El número de casos activos en Canarias es de 8.566, con 5.332 en Tenerife, donde ya hay 238 personas ingresadasa en planta y 43 en la UCI. Ante este aumento la Consejería ha tenido que activar el plan de contigencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, mientras se sigue de cerca la evolución en el Hopital Universitario de Canarias.

La incidencia acumulada alcanza los 444,4 casos por 100.000 habitantes en Tenerife, situándose en 336,8 a nivel regional a 14 días.

La Palma sufre este lunes un nuevo aumento de casos, con 22 positivos más, llegando el número de casos activos a 155, de los que cinco continúan hospitalizados. En La Gomera hay cuatro casos más, aunque los activos bajan a 27, pero en el hospital ya son tres los ingresados. En El Hierro se añade un positivo, los activos bajan a 15 y los ingresados son ya dos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El no ya lo tienes

Con B.Archilla y JA.Cua

Reproducir
Directo El no ya lo tienes

El no ya lo tienes

Con B.Archilla y JA.Cua

Escuchar