COPE

SUCESOS

Susto en el aeropuerto de Los Rodeos Tenerife Norte con un vuelo de Iberia con destino Madrid

El piloto tuvo que abortar la maniobra de despegue porque al mismo tiempo, otro avión iniciaba el aterrizaje en la misma pista

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

Los pasajeros del vuelo de Iberia 3937 con destino Madrid, que tenía que partir esta tarde desde el aeropuerto de los Rodeos Tenerife Norte se han llevado un gran susto. A las 14.27 hora local, el avión comenzaba la maniobra de despegue, y cuando se encontraba a mitad de pista, y a pocos segundos de levantarse del suelo, el piloto tuvo que abortar la maniobra y frenar en seco.

Una vez detenida la aeronave totalmente, el comandante, según ha relatado uno de los pasajeros a la redacción de COPE Canarias ha comunicado al pasaje que se ha visto obligado a tomar la decisión porque “al mismo tiempo, otro avión estaba iniciando la aproximación para el aterrizaje en la misma pista”, y que de haber despegado “habríamos chocado los dos aviones en el aire”.

Por el momento, el avión permanece en el aeropuerto a la espera, según ha comunicado el piloto a los pasajeros, de que los técnicos revisen los neumáticos y los frenos del avión se enfríen. El pasajero nos ha comentado igualmente que “la azafata que estaba al lado mío se quedó completamente pálida, y la verdad que todos estábamos muy nerviosos, porque ha sido un susto grande” y ha confirmado a COPE Canarias que ha optado por bajarse del avión y no seguir vuelo a Madrid.

Según ha podido confirmar COPE Canarias, el vuelo al que se refiere el piloto de Iberia esel UX9118 de la compañía Air Europa procedente de Madrid, y que un minuto antes, a las 14.26, estaba en aproximación final para tomar tierra, y por causas desconocidas frustró el primer intento, aterrizando posteriormente a las 14.47.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar