• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

Sindicatos y profesores, contra la Consejería de Educación por el "caos" sobre las mascarillas

Critican la "contradicción" del Gobierno canario al pretender esperar por el BOE para autorizar la eliminación del cubrebocas

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

Los principales sindicatos de enseñanza de Canarias y la Plataforma de Profesores de Educación Secundaria han criticado este jueves a la Consejería de Educación por hacer prevalecer su criterio frente al real decreto sobre la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en interiores.

ANPE y CC.OO. ven una "contradicción" en el Gobierno autonómico por no haber respetado que lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tiene rango de norma superior sobre las indicaciones de la Consejería. "Entendíamos que la norma [el real decreto] era clara, pero la decisión de Educación creó cierto conflicto en algunos centros", ha señalado en COPE Canarias el presidente regional de ANPE, Pedro Crespo, por haber indicado desde la Consejería que había que esperar por su indicaciones para quitarse la mascarilla, pese a que la ministra ya lo había dejado claro el día antes. Las indicaciones de Educación llegaron a los colegios poco antes de las 8:30 horas.

En este sentido, el director del IES El Sobradillo y miembro de la Plataforma de Profesores de Educación Secundaria, Francisco Santana, cree que desde Educación "faltó previsión" al no haber dado las indicaciones el mismo martes, cuando el Consejo de Ministros aprobó el real decreto. "Faltaron directrices claras", indica, precisando que el mismo martes "ya los alumnos nos estaban diciendo que al día siguiende podían venir sin mascarillas", sin que la Consejería lo corroborase.

Por otro lado, ANPE y CC.OO., aunque agradecen que la mascarilla se vaya eliminando en interiores, han pedido a la Consejería que dé seguridad al profesorado más vulnerable, que imparte clases en un aula con más de veinte alumnos donde, "lógicamente", no se mantiene la distancia de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar