• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

La Semana Santa comienza con nieve en el Teide

La DANA deja una estampa inusual en pleno Viernes de Dolores

Audio

Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y el Teide ha amanecido este viernes con una fina capa de nieve. Una estampa nada habitual un Viernes de Dolores, a las puertas de la Semana Santa. Y más llamativo, sobre todo, si se tiene en cuenta que el pasado invierno fue el primero desde que hay registros (en 108 años) en el que no nevó en las cumbres de Tenerife.

De momento, este 22 de marzo ha caído algo de nieve, no demasiado, y tampoco parece que la nevada vaya mucho más allá, si bien la Agencia Estatal de Meteorología señala que hay probabilidad que las precipitaciones de estos días se repitan en forma de nieve este sábado por encima de los 2.000 metros.

Las primeras imágenes de los copos de nieve las ha captado el fotógrafo Imanol Zuaznabar, que publicaba un vídeo a primera hora de la mañana, sin haber amanecido, en su cuenta de Twitter. Más tarde, ha compartido otra estampa desde el Llano de Ucanca.

Buena parte de Canarias se encuentra este viernes en aviso amarillo por lluvias. Para el sábado, habrá también aviso amarillo por tormentas y viento. En Tenerife, sobre todo en el norte, las precipitaciones parece que se extenderán durante los próximos días, en buena parte de la Semana Santa.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar