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MADRID FUSIÓN

Santiago del Teide acude a Madrid Fusión consolidando su marca SDT Gastro Lovers

El municipio quiere destacar en la gran cita gastronómica su excelente producto y el valor de su sector primario

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Guillermo GarcíaMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

El municipio de Santiago del Teide viene haciendo desde hace tiempo una apuesta fuerte por la gastronomía como valor añadido a su destino turístico a través de la marca SDT Gastro Lovers. Con esta estrategia por bandera, el municipio se presenta Madrid Fusión 2023, la gran cita gastronómica del año en España, y con toda la intención de poner en valor el sector y sobre todo el producto de Santiago del Teide. Una presencia que llega bajo el paraguas de Turismo de Tenerife, y esta vez con una apuesta aún mayor que la que vimos en pasadas ediciones.

La marca gastronómica del municipio, SDT Gastro Lovers cuenta ahora con dos nuevos restaurantes que acompañarán a los ya veteranos en esta nueva celebración del encuentro gastronómico, donde Santiago del Teide aparecerá con lo mejor del producto local, destacando sobre todo los túnidos. Los nuevos miembros son el restaurante La Quinta, y el restaurante Flor del Drago, que sumados al restaurante Aqua, el restaurante Pancho, y el Pejeverde, conforman el equipo completo de SDT GastroLovers.

En los próximos días, los participantes en este encuentro podrán conocer el famoso barraquito de Santiago del Teide, habrá talleres para conocer el atún de la zona de los acantilados, se dará a conocer la miel, la almendra y los higos, y por supuesto el vino rosado de Santiago del Teide.

La concejala de Comercio, Desarrollo Económico y Sector Primario Krysten Martín, ha destacado hoy en COPE Canarias que SDT Gastro Lovers “es una marca joven, pero con el equipo de profesionales y el producto que tenemos en Santiago del Teide se ha consolidado y estamos muy orgullosos de ello”, explicando que la meta en Madrid Fusión, es hacer “una puesta en escena de los productos de Santiago del Teide, porque cada uno de los platos que aquí preparamos son a base de productos de nuestro municipio: tenemos el atún, tenemos la miel, la almendra”.

“Al final”, añade, “es como ver una obra de teatro, y esto es la puesta en escena de lo que hay mas allá del turismo y del comercio, es el sector primario que tanto se ha trabajado desde siempre en nuestro municipio, ahora representado en una cocina moderna”.

La concejala es consciente de que “está claro que hay un cambio de tendencia porque el consumidor antes compraba y comía”, mientras que ahora, “comen y después compran, con lo que queremos poner en valor nuestro sector primario como primer objetivo”.


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