COPE

SANIDAD

Sanidad espera empezar a vacunar “en breve” a las personas del rango de edad entre 50 y 60 años

El director del Área de Salud de Tenerife Ramón Pinto cree que en no mucho tiempo se podrá cumplir este objetivo

ctv-ppd-rf

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:24

Continúa el buen ritmo de la campaña de vacunación en Canarias, hasta el punto de que la Consejería de Sanidad comunicó ayer que se han administrado 641.797 dosis de vacunas contra la Covid-19 de las 733.130 recibidas, lo que supone un 87,54 por ciento de las llegadas al archipiélago hasta el momento.

Estos datos han sido valorados por el director del Área de Salud de Tenerife Ramón Pinto, en La Mañana de COPE Tenerife, dejando además un titular importante y es que “en breve” les tocará vacunarse a las personas de entre 50 y 60 años, explicando que “hay que tomar una decisión a través de la estrategia nacional debido a que se estaba vacunado a menores de 60 de determinados colectivos pero al parar AstraZeneca en estos colectivos, se ha priorizado a otros grupos”.

Insistido sobre el asunto, Pinto aclaró que “yo no te puedo confirmar cuándo se les vacunará exactamente porque las decisiones llegan desde la estrategia a nivel nacional, pero lo que está claro es que aquí en Canarias hemos sido muy cumplidores y hemos llevado a rajatabla la estrategia a nivel nacional, y consecuentemente vamos muy avanzados en los grupos de mayores de 80 y de 70, por tanto, en no mucho tiempo, estaremos ya con el grupo de menores de 60 años”.

Eso sí, lo que parece claro es que “a este grupo le tocaría la vacuna de AstraZeneca. Hasta ahora estábamos vacunando a la policía, bomberos o docentes con AstraZeneca hasta el parón, pero vamos, que estamos esperando una decisión a nivel nacional”.

Pinto igualmente se refirió al ritmo de vacunación que se está llevando a cabo, en los grandes centros de vacunación como el Recinto Ferial en Santa Cruz o el Centro de Artes y Congresos Magma de Adeje. En ese sentido, apuntó que “estamos en la media de lo que esperamos”, añadiendo que “estamos buscando el equilibrio entre las vacunas que vienen y lo que podemos administrar, aunque aún podemos crecer, pero estamos contentos con un ritmo de crucero bastante alto. Para mañana por ejemplo, en el Recinto Ferial de Santa Cruz tenemos 1100 personas citadas y más adelante esperamos duplicar ese nivel”.

El director del Área de Salud de Tenerife valoró que “el Recinto Ferial de Santa Cruz es un lugar maravilloso para trabajar porque evitas riesgos con esos techos tan altos, y ademas permite sin agobios, tener a gente vacunándose y gente en espera sin problemas”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar