• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medioambiente

El Rosario pone en marcha la depuradora del polígono de La Campana

El alcalde destaca el "esfuerzo mayúsculo de un Ayuntamiento que se vio solo" para terminar con los vertidos en la costa del municipio

Audio

El Rosario

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

El polígono industrial de La Campana cuenta, por fin, con una estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI) para acabar con los vertidos en la costa, un problema que en los últimos años había acabado en los juzgados.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, ha señalado en COPE Canarias que se trata de "un día importante" para el municipio, porque ha sido "un duro camino que llega al final para acabar con décadas de contaminación al medio ambiente".

"Somos un Ayuntamiento de 18.000 habitantes que se vio solo", ha recordado el alcalde, añadiendo que han demostrado que "desde lo local también se puede conseguir un municipio sostenible", tras un desembolso económico de 3,3 millones de euros en diferentes obras de depuración y saneamiento: "Ha sido un esfuerzo mayúsculo donde he echado de menos a otras Administraciones públicas, pero hemos sido valientes. Nos han denunciado por vertidos, pero aquí está el resultado".

Gil se ha congratulado de que, "ahora, por lo menos, el polígono de La Campana está a la vanguardia de Canarias en la depuración de aguas. "Se ha trabajado seriamente, se han hecho las cosas bien y este es el resultado", ha destacado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE