• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Restricciones y cita previa en los cementerios

Los camposantos preparan dispositivos para la festividad de Todos los Santos y los Fieles Difuntos

Recomiendan llevar los ramos preparados para reducir el tiempo de estancia en los recintos

Cementerio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

El Ayuntamiento de Los Realejos, en aras de facilitar el acceso a los camposantos municipales con motivo de la Festividad de Todos los Santos, ha querido trasladar con antelación una serie de indicaciones y recomendaciones para este año marcado por los condicionantes de la situación sanitaria por Covid-19.

Desde la corporación municipal, se recomienda no dejar los enrames para última hora y realizar la limpieza de nichos la semana anterior. En la medida de lo posible, aconsejan llevar preparadas desde casa las tarrinas y los ramos, de esa forma se agilizará el proceso, se reducirán las tareas habituales, facilitando el acceso de todos los vecinos a los recintos.

Las celebraciones eucarísticas no se celebrarán en los camposantos y las parroquias anunciarán su horario de misas. Asimismo se dará prioridad y limitación de acceso en caso de enterramientos, se establece un máximo de 30 minutos por persona, con turnos supervisados por el personal municipal y habrá un aforo máximo permitido en cada cementerio.

Asimismo, recalcan tanto el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, como el concejal de Servicios, Domingo García, “durante esos días los tres cementerios del municipio, San Antonio (Icod el Alto), San Francisco (Realejo Bajo) y San Agustín (El Mocán), ampliarán un año más sus horarios para las tradicionales visitas y enrames de estas fechas hasta el 1 de noviembre.

“Son días especiales para el recuerdo de esos seres queridos que ya no están con nosotros y hay un arraigo muy sentido que lleva a familiares y amigos a acudir a los distintos cementerios a enramar a quienes ya no están, por lo que aprovechando estos días, tal y como viene siendo habitual, se ampliarán los horarios para dar las mayores facilidades a los vecinos”, han subrayado.

Así, los horarios se han fijado en las jornadas del martes 29 de octubre de 08:00 a 19:00 horas, el 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 08:00 a 21:00 horas.

LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna ha optado por poner en marcha un sistema de cita previa, a través de una página web y de un teléfono, para los vecinos que estos días quieran recordar y rendir homenaje a sus difuntos.

El dispositivo especial estará operativo entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre para evitar así las aglomeraciones y el riesgo de contagios.

Los cinco cementerios de Aguere abrirán de 07.00 a 18.00 horas, ampliando significamente su horario de apertura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar