• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Tenerife sube al nivel 2 de alerta este lunes

Sanidad endurece las restricciones en la isla por el aumento de la incidencia acumulada de contagios a 7 y 14 días

Audio

COPE / AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha anunciado que Tenerife subirá este lunes, 22 de febrero, al nivel 2 de alerta por la evolución desfavorable de la incidencia acumulada de contagios en la isla a 7 y 14 días, que "si bien no es alarmante, siempre ha estado en la frontera en la incidencia de los niveles 2 y 3".

Trujillo ha subrayado que "el incremento continuo, pero discreto de casos" ha obligado a adoptar esta decisión. No obstante, el titular de Sanidad ha reconocido que "el resto de indicadores del informe de situación emitido por la Dirección General de Salud Pública son positivos y sitúan a Tenerife en la frontera entre el nivel 1 y el 2".

Por contra, en La Palma y La Gomera apenas se tienen casos de covid-19 y van a continuar en el nivel de alerta 1. Asimismo, El Hierro ha tenido una incidencia muy positiva en los distintos indicadores, de tal manera que permite colocar a la isla también en el nivel 1.

Blas Trujillo ha informado de que estas medidas van a comenzar a implantarse a partir de la próxima medianoche y durarán hasta el 28 de febrero, inclusive. Será entonces cuando, en función de cómo hayan evolucionado las distintas variables, se decida adaptar el nivel de cada isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar