• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIOAMBIENTE

Preocupación por el futuro de las playas: "Nos asusta que Canarias asuma la gestión de costas"

La Fundación Telesforo Bravo advierte del riesgo que supone favorecer actividades económicas en el litoral

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

El director de la Fundación Telesforo Bravo, Jaime Coello, ha mostrado su preocupación por el hecho de que Canarias reciba antes del verano la transferencia de costas.

En este sentido, considera que la medida puede perjudicar al litoral del archipiélago a corto y medio plazo. "Cada vez que bajamos un escalón y estamos más cerca del ciudadano, merma la calidad de nuestros espacios naturales. Solo hay que recordar que la gestión del Parque Nacional del Teide era más estricta cuando estaba en manos del Estado. Además, los medios humanos y materiales eran más importantes que en este momento", ha lamentado en COPE.

En esta línea, el responsable de la Fundación Telesforo Bravo ha reconocido que se puede generar un problema grave si las administraciones locales dan vía libre a las peticiones que se formulen desde distintos ámbitos.

"Nos asusta que el Gobierno regional asuma las competencias porque hay una reivindicación histórica por parte de ayuntamientos y empresas para poder hacer actividades. Entendemos que el ser estrictos en esta materia es positivo porque hablamos de un lugar sensible. Si ahora empezamos a favorecer usos distintos para impulsar la economía, al final podemos perder todos", ha concluido.

FLECOS PENDIENTES EN LA TRANSFERENCIA

El periódico Canarias7 ha avanzado que la reunión de la Comisión Bilateral entre Canarias y el Estado, que se celebrará en la tarde del miércoles en la sede de presidencia del Gobierno regional de la capital tinerfeña, no abordará, tal y como estaba previsto, la transferencia de las competencias de costas al archipiélago.

Al parecer, el análisis de este asunto se ha eliminado del orden del día de la reunión porque quedan "unos flecos pendientes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar