• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Piden realizar pruebas PCR a toda la población de Tenerife para frenar los contagios de coronavirus

El senador del PP y jefe de Cirugía del HUC, Antonio Alarcó, cree que Sanidad debe ampliar los cribados para contener el avance de la pandemia

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El senador del Partido Popular y jefe de Cirugía del HUC, Antonio Alarcó, ha planteado en COPE la necesidad de extender los cribados de coronavirus a toda la población de Tenerife para frenar el avance de la pandemia en la isla.

"Debemos detectar a los asintomáticos con un muestreo permanente porque un solo positivo puede generar un foco importante y complicar mucho la situación de los hospitales", ha aseverado.

En este mismo sentido, ha asegurado que "una PCR de más nunca es un lujo y puede salvar vidas. Por eso, es fundamental que todos los tinerfeños se sometan a estas pruebas de manera periódica".

Alarcó también ha subrayado la importancia de seguir cumpliendo a diario las medidas de seguridad y prevención. "La convivencia y los desplazamientos son un factor de riesgo y no podemos bajar la guardia. Además, los contagiados sin síntomas deben respetar siempre los aislamientos, permaneciendo en cuarentena el tiempo que sea preciso", ha zanjado.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Cabe destacar que en Tenerife se han registrado 8.516 casos desde que comenzó la emergencia sanitaria, 2.761 se encuentran activos, 183 pacientes han fallecido y 5.572 han recibido el alta.

Por otro lado, hay que recordar que en la isla se han notificado esta semana 45 brotes nuevos que afectan a 296 personas; 18 son de ámbito familiar, 11 son sociales, 10 laborales, tres se han detectado en centros educativos, dos en hospitales y uno en centro sociosanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar