Boletín

ECONOMÍA

Pedro Suárez:"El puerto de Granadilla tendrá la primera gasinera de Canarias"

El presidente de la Autoridad Portuaria ha reiterado que "el gas es la energía del futuro"

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Pedro Suárez, ha reiterado en La Mañana en Canarias la apuesta de las instituciones de las islas por la regasificadora de Granadilla.

En esta línea, ha explicado que estas instalaciones permitirán poner en marcha la primera gasinera de Canarias, lo que facilitaría el repostaje de los barcos de nueva generación con propulsión a gas natural licuado. "Ahora, el suministro se realiza de barco a barco con un buque que llega desde Algeciras y lo que pretendemos es tener los depósitos aquí para los barcos que crucen el Atlántico. Hay que recordar que existe una normativa que exige la reducción de emisión de gases contaminantes para 2020 a toda la flota que navega por el mundo", ha señalado.

Asimismo, ha subrayado que el repostaje se podría desarrollar desde el muelle de Granadilla o en otros recintos portuarios. "Nosotros fabricaríamos el gas y lo meteríamos en pequeños barcos que harían la ruta por los puertos de toda la provincia. Los buques también podrían recibir el suministro acudiendo a la gasinera", ha asegurado.

Suárez ha destacado, además, que la regasificadora proporcionaría energía a la estación de transformación eléctrica. "Con toda seguridad, abarataríamos la factura de la luz", ha concluido.

Lo más