COPE

Turismo

Pedro Sánchez anima a los turistas internacionales a venir a Canarias

El presidente destaca que las ocho islas "han desarrollado durante décadas un turismo de una enorme calidad"

Audio

AgenciasBreña Baja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El presidente el Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha invitado a todos los viajeros del mundo a visitar Canarias, un destino seguro que en esta temporada de invierno vive sus mejores meses desde el punto de vista turístico.

En la sesión inaugural de la conferencia Poniendo en marcha la recuperación del turismo internacional, que se celebraeste lunes en La Palma, Pedro Sánchez resaltó que las ocho islas "han desarrollado durante décadas un sector turístico de una enorme calidad y de un enorme atractivo para los millones de ciudadanos que las visitan cada año".

"Por eso decimos 'back to the Canary Islands'; es el momento de encontrar en esta tierra un espacio de seguridad y de descanso gracias a los corredores turísticos y al esfuerzo que las adminsitraciones publicas y todo el sector turístico han desarrollado en estos meses", destacó el presidente.

En esa cumbre ha estado de forma presencial el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ha dicho que el archipiélago es un destino seguro en el que se han hecho todos los esfuerzos para contener y frenar los contagios, pero ha insistido en que para dar certidumbre al destino, al visitante y al sector es preciso armonizar las normas y controles internacionales.

El presidente canario ha recordado que Canarias está preparada, por sus infraestructuras turísticas y sanitarias, para recibir visitantes y ha confiado en recuperar cuanto antes al turismo alemán y británico y en comenzar a explorar nuevos mercados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar