• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

La Palma comienza la vacunación masiva a los menores de 49 años

El Área de Salud habilita el pabellón Roberto Rodríguez Estrello como punto de vacunación masiva

ctv-po7-vacunacion-coronavirus-la-palma

Santa Cruz de La Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Palma, ha puesto en marcha este lunes 31 de mayo el punto de vacunación comarcal de Santa Cruz de La Palma, instalado en el pabellón Roberto Rodríguez Estrello de la capital para afrontar e impulsar la vacunación de los grupos etarios menores de 49 años.

Este dispositivo ya se utilizó el pasado sábado para realizar una vacunación masiva sin cita previa en la que se administraron 1.310 dosis de la vacuna. Actualmente, en La Palma se está vacunando a las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años. Una vez se avance en este colectivo, se seguirán abriendo agendas de los grupos etarios inferiores.

En este punto de vacunación comarcal se continuará avanzando en el calendario establecido, administrando la vacuna a los grupos etarios menores de 49 años, siempre siguiendo las agendas y las citas previas confirmadas. El horario de vacunación de este dispositivo será de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

ctv-jqd-vacunacion-coronavirus-la-palma-1

En la visita realizada esta mañana al punto de vacunación, el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, agradeció a la población palmera su predisposición a recibir la vacuna, “lo que evidencia, una vez más, la solidaridad y responsabilidad social de nuestros vecinos para contener los contagios y contribuir entre todos a frenar esta pendamia”.

Por su parte, la gerente de los Servicios Sanitarios, Mercedes Coello, destacó la implicación, entrega y esfuerzo de todo el personal sanitario, especialmente de las enfermeras, en toda esta campaña de vacunación, acercando las dosis de la vacuna a todos los rincones de la isla, avanzando en una estrategia de vacunación global nunca antes puesta en marcha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar