• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Oramas se acerca a VOX y critica que se aloje a inmigrantes en hoteles mientras los canarios “pasan hambre”

La diputada de Coalición Canaria pide soluciones

A.H.Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

Nuevo acercamiento entre las posturas de la ultraderecha de VOX, y las de Coalición Canaria. En esta ocasión el motivo ha sido la inmigración llegada al Archipiélago. En el programa de Ana Rosa, en Telencino, la diputada Ana Oramas, aludía a los últimos acontecimientos relacionados con la llegada de miles de personas en situación irregular al Archipiélago.

“PAGAR HOTELES MIENTRAS LOS CANARIOS PASAN HAMBRE”

En un determinado momento, Oramas realizaba la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo más el Gobierno de España va a pagar a 15.000 personas pensión completa en hoteles de tres y cuatro estrellas, mientras al lado la gente está pasando hambre, y va a colas de Cáritas?. Esta frase es muy parecida -casi calcada- a algunas de las campañas de la formación de Abascal, quien mantiene un durísimo contra la inmigración que consideran ilegal. Oramas añade posteriormente:"esto es un acuerdo en solidaridad de los empresarios, cuando la gente está pasando hambre yendo a Cáritas".

De manera inmediata VOX ha emitido un vídeo montaje para denunciar las incoherencias de Oramas, puesto que en 2018 criticó la falta de solidaridad del Gobierno de Rajoy, y en 2019 criticaba el discuso racista de la formación. De hecho entre las medidas que propone la formación ultraderechista, está la de la expulsión inmediata de todos los inmigrantes “irregulares”, aunque con ello se vulneren varios acuerdos suscritos por España.

Por último, la de diputada de Coalición Canaria explica que “que quién pidió la dimisión del ministro de Interior fue Podemos Canarias y la dimisión del ministro Escribá fue pedida por cargos del PSOE".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar