• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

La 'nueva normalidad' llega a las playas de Tenerife

Las zonas de baño de Arona han abierto con restricciones de aforo y medidas de seguridad

Vídeo

Isabel Pérez / Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

Coincidiendo con el inicio de la fase 2 de la desescalada, el Ayuntamiento de Arona ha abierto hoy las playas de Las Vistas (en la parte más próxima al muelle), Los Cristianos y Las Galletas en horario de 10 a 18 horas.

Desde primera hora, el consistorio ha establecido un dispositivo de control del aforo con tres zonas diferenciadas; uso individual, parejas o grupos de tres o cuatro personas, y familias o grupos de más de cinco personas.

Playas

Restricción de aforo por zonas en la playa de Las Vistas, Arona

Además, en Las Vistas se ha habilitado un espacio específico para mayores de 70 años y personas con problemas de movilidad, entre las que se encuentran personas con diversidad funcional. Este ámbito se encuentra en el punto de sombra en el que se ubica el servicio de baño asistido en el mar, que se trabaja para poner en marcha, de nuevo, de cara a la siguiente fase del desconfinamiento.

En todos los puntos de litoral es obligatorio el acceso con toalla por cuestiones de higiene y salubridad.

Playa de Las Vistas

Bañistas en la playa de Las Vistas, Arona

El concejal del área de Servicios Públicos, José Luis Gómez, ha recordado que, por ahora, no se permite la utilización de balones, palas o colchonetas. Tampoco se podrán introducir elementos de camping, aunque sí comida y bebida de manera proporcionada.

"Es importante extremar el comportamiento responsable y cívico, con el objetivo de garantizar la seguridad y poder avanzar en este proceso, haciendo compatible el ocio con la salud pública”, ha aseverado en COPE.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar