• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

"Nosotros respetamos a la oenegé pero ellos a nosotros no"

Los inmigrantes en el campamento de Las Raíces denuncian el continuo maltrato de la ONG Accem

Vídeo

Aída MartínezSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

Esta semana un nuevo altercado en el campamento de Las Raíces ha terminado con la intervención de la Policía Nacional y con disparos al aire para disuadir la reyerta. La tensión diaria no desaparece. Los inmigrantes siguen reclamando respuestas sobre cuándo van a poder salir de Canarias, además de continuar denunciando el trato que le dispensa la onegé Accem encargada de la gestión del recinto.

Así, un grupo de senegaleses ha contado a la cadena Cope en Canarias que hasta ahora han respetado la decisión del Gobierno de enviarlos a los campamentos. De hecho, han defendido que todos los compatriotas son personas pacíficas y no desperdician nada de la comida que se les ofrece. “Respetamos mucho a Accem, pero Accem no nos respeta”, han apuntado.

En esta línea, han relatado los principales problemas que encuentran en el campamento son las habitaciones, las duchas con agua fría, el frío que pasan y que no comen bien. Además, han afirmado que la onegé funciona por el dinero pero no para encontrar una solución.

Muchos de ellos pertenecen al grupo que llegó a principios de febrero al centro. Un grupo decidió abandonar el lugar y alquilaron cuartos mientras dure su estancia en las islas.

En otro orden de asuntos, han insistido que “queremos ir a Madrid de inmediato para ayudar a nuestras familias”. Tras seis meses en el Archipiélago, afirman que no tienen dinero y está siendo muy difícil la situación.

Es por este motivo que han decidido no comer hasta que les den una solución y el ansiado traslado a la Península para comenzar una nueva vida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar