• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Noche agitada en Santa Cruz de Tenerife: botellones, fiestas, peleas y cierre de locales

La Policía Local tuvo que afanarse y actuar contra los incumplimientos de las normas de prevención sanitaria

Policía Local Santa Cruz

Foto de archivo

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tuvo que trabajar a destajo durante la noche del sábado al domingo por diversos incidentes en la capital, relacionados en su mayoría con incumplimientos de las normas de prevención sanitaria.

Según ha informado el cuerpo en su cuenta de Twitter, la noche fue "bastante movidita". Los agentes tuvieron que interenir en botellones que se desarrollaron en el los aparcamientos del Parque Marítimo, en el parque Las Mesas, en la playa de Las Gaviotas y en la playa de Las Teresitas. Todos ellos se disolvieron, pero suelen ser sitios habituales donde se reúnen jóvenes para beber alcohol, incluso, durante el estado de alarma.

Además, la Policía Local recibió varias llamadas de vecinos quejándose del ruido ocasionado por fiestas en domicilios del centro de la capital, el barrio de El Toscal y el distrito Suroeste. Se tuvo que intervenir en varias de ellas, además de en diversas peleas ocurridas en Valleseco, en el barrio de Salamanca y en el entorno de la plaza de España, saldándose con tres detenidos.

Ya en horas de la madrugada, en torno a las 4, los agentes desalojaron y cerraron dos locales de ocio nocturno en la zona de La Salle. La normativa autonómica establece que el ocio nocturno en Canarias solo puede abrir en terrazas (de momento, hasta que pueda hacerlo en el interior a partir del 18 de junio) en las islas en nivel 1 y hasta las 2 de la mañana. Ninguna de estas tres condiciones se cumplen en Tenerife.

A todo ello se sumaron diversas incidencias sobre el mobiliario urbano y en zonas ajardinas del recién remodelado parque de Las Indias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE