Coronavirus

Los Realejos se queda sin las Cruces y Fuegos de 2020

El resto de las Fiestas de Mayo queda a expensas de la decisión del Ayuntamiento

Fuegos Los Realejos

Daniel PineloLos Realejos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

La pandemia del coronavirus sigue afectando a numerosos eventos y actos a lo largo de toda la geografía española. En Tenerife, la última suspensión ha venido desde Los Realejos con una de las fiestas más populares de la isla: las Cruces y Fuegos de Mayo, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Las asociaciones Cruz Calle El Sol, Cruz Calle El Medio, la Comisión de la Cruz de la Iglesia y la Asociación de Fiestas de la Santa Cruz del barrio de la Cruz Santa han emitido este miércoles un comunicado anunciando la suspensión de "todos los actos previstos de cara a la celebración de la festividad de la Santa Cruz, entre los que destacan el enrame de cruces y capillas, la traca y la exhibición pirotécnica del próximo 3 de mayo".

Las cuatro comisiones toman la decisión "de forma consecuente con el ejercicio de responsabilidad que nos toca ejercer ante la delicada situación que atraviesta nuestro país". "Estamos seguros que pronto saldremos de esta situación y volveremos a encontrarnos para seguir trabajando por el mantenimiento de esta tradición que tanto significa para el municipio de Los Realejos. El próximo 2021, el color, la ilusión y la luz volverán a llenar nuestras calles, como símbolo de agradecimiento por la superación de esta situación", añaden.

Los Realejos se queda así sin el tradicional pique pirotécnico entre las calles El Sol y El Medio, que cada año congrega a decenas de miles de personas en uno de los mayores espectáculos de este tipo en Europa. Habrá que esperar también hasta 2021 para admirar los enrames de las cruces de ambas capillas y de decenas de casas repartidas por todo el municipio, con especial relevancia en la Cruz Santa.

Ahora, queda en manos del Ayuntamiento la decisión a adoptar en cuanto al resto de las Fiestas de Mayo, que de momento se quedan sin uno de sus pilares fundamenales. Falta conocer qué ocurrirá con el baile de magos, la romería de San Isidro o el Lunes Remedios, a finales de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Con Marta Ruiz y Antonio Herraiz

Reproducir

Mediodía COPE

Con Marta Ruiz y Antonio Herraiz

Escuchar