• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Los policías locales de Tenerife siguen sin vacunarse pese a que Sanidad tiene los listados desde marzo

El sindicato CSIF no entiende que se priorice el criterio de vulnerabilidad al de exposición frente al coronavirus

Audio

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

Los policías locales de Tenerife aún no han sido vacunados contra el coronavirus pese a que los ayuntamientos remitieron el listado del personal a principios del pasado mes de marzo.

El sindicato CSIF ha cargado contra la enfermera coordinadora del Plan de Vacunación de Canarias, Begoña Reyero, por afirmar que se está priorizando el criterio de vulnerabilidad frente al de exposición al virus, figurando los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este último.

CSIF no entiende, además, asegurase que los listados del personal de la Policía Local y de Protección Civil llegasen tarde, ya que fueron remitidos el 8 y 9 de marzo por parte de los ayuntamientos a la Federación Canaria de Municipios (FECAM). "El 9 de marzo a las 10:28 horas, la FECAM reenvió una nota aclaratoria y solicitando la remisión de nuevos listados con nuevas indicaciones, en este caso, la solicitud de que no se debi?an incluir personal que se encontrase de baja laboral, por lo que entendemos que, como mi?nimo, existio? una mala coordinacio?n entre ambas Administraciones", dice el sindicato.

"Nos parece inverosi?mil que la señora Reyero priorice en estos momentos la vulnerabilidad por encima de la exposicio?n para atender al colectivo de la Polici?a Local, que con iguales condiciones ha estado en la primera li?nea de esta batalla contra la propagacio?n del coronavirus y que, por este mismo criterio de exposicio?n, se les considero? trabajadores esenciales", manifiesta.

Por ello, CSIF ha dirigido varios escritos al Servicio Canario de la Salud para que, con el mismo criterio de exposición con el que se vacunó a los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Cuerpo General de la Policía Canaria, así como de la Policía Local de las islas no capitalinas, "se priorice la vacunación de las plantillas de la Policía Local de Gran Canaria y Tenerife".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar