• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

Los patinetes eléctricos de Santa Cruz de Tenerife contarán con seguro de responsabilidad civil

Los vehículos de movilidad personal volverán a operar en la capital tinerfeña a través de dos empresas concesionarias

ctv-4cd-patinete
Redactor en COPE Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 mar 2024

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado la concesión a dos empresas para implementar en la ciudad hasta 1292 nuevos patinetes eléctricos que estarán completamente operativos en un plazo máximo de 3 meses en 5 distritos de la capital.

La concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, explicaba a este medio que el servicio que había previamente no estaba regulado, y que era necesario establecer un nuevo marco para mejorar el servicio y la seguridad, tanto de conductores, como de peatones.

Los aparcamientos serán los mismos que había con las otras dos empresas que estaban operando, pero existe la posibilidad de que se mejoren las zonas de estacionamiento mediante un sistema de geolocalización que servirá, entre otras cosas, para determinar cuáles son los puntos calientes, y, por lo tanto, añadir nuevos espacios de depósito de estos vehículos para comodidad de sus usuarios.

Otro de los puntos que destacaba la concejala, consiste en que habrá un seguro de responsabilidad civil que dará una cobertura mínima de 300.000 euros en caso de accidente. Un detalle que no pasa desapercibido si se tiene en cuenta los problemas que han derivado de accidentes en las grandes ciudades del país, que planteaban la duda de si sería necesario o no, un seguro como cualquier otro vehículo motorizado. En el caso de Santa Cruz, ese debate queda zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar