• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los médicos dicen que "al coronavirus le importa un pito la necesidad de comprar regalos"

Este fin de semana se han producido aglomeraciones en las grandes zonas comerciales

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

El presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, ha hecho un llamamiento a la prudencia y al sentido común para que no vuelvan a producirse las aglomeraciones que se registraron este pasado fin de semana en las principales zonas comerciales de la isla y del resto del país.

"Estoy preocupado porque en enero es cuando se van a notar los incumplimientos de las medidas de seguridad de este mes. No debemos olvidar que la mortalidad ha sido bastante mayor en la segunda ola que en la primera. Si no logramos frenar el avance de la pandemia, el año que viene esto será muchísimo peor", ha aseverado.

En esta línea, el presidente de los facultativos ha querido destacar que "al coronavirus le importa un pito nuestra necesidad de salir y comprar rebajado, por eso, tenemos que extremar las precauciones y evitar la posibilidad de contagios a toda costa".

Rodrigo Martín ha subrayado además que "en las grandes concentraciones de personas y al aire libre también nos podemos infectar. Deberíamos pensar si las ganas de diversión son más importantes que una persona se pueda morir.

En este mismo sentido, ha pedido que se preste atención a las secuelas de la enfermedad. "Las complicaciones son importantes y acompañan de por vida. Puede haber problemas de todo tipo; pulmonares, renales o trombóticos. Y lo peor es que afectan a cualquier franja de edad, los jóvenes que superan el coronavirus están sufriendo patologías crónicas aunque previamente siempre hayan estado sanos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar