• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los empresarios de Tenerife quieren vacunar en los centros de trabajo para acelerar la recuperación económica

La CEOE considera que la colaboración público privada podría agilizar todo el proceso

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

El secretario general de la CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso, ha confirmado en COPE que hoy mantendrá un encuentro con el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, para analizar la posibilidad de acelerar la vacunación masiva en la isla con la colaboración del empresariado.

"Hemos pedido a las autoridades que las mutuas, las clínicas privadas y el ejército puedan participar en este proceso cuando acabe la vacunación selectiva de los mayores y el personal sanitario. Nosotros tenemos medios para ponerlos a disposición de la administración y no entendemos que se rechace esta mano tendida porque ofrecemos todo el apoyo logístico que se requiera en los centros de trabajo", ha explicado.

En esta línea, ha señalado que a la patronal le gustaría conocer el plan de vacunación y si en este momento hay infraestructuras y suministro suficiente. "Queremos que el Gobierno vea esto como un problema que debemos solucionar cuanto antes para agilizar la recuperación económica", ha afirmado.

Pedro Alfonso también ha hablado de las ayudas que el Ejecutivo regional tiene previsto aprobar a final de mes para compensar las pérdidas que el ocio, el comercio, el turismo o la restauración han sufrido por las medidas de contención contra la pandemia. "Necesitamos que una parte del Gobierno esté volcado con el tejido productivo para sacar adelante las inversiones y las subvenciones a las pymes, ya que es fundamental que el dinero no nos llegue en el segundo semestre del año", ha asegurado.

Así, ha reconocido que el empresariado se ha sentido incomprendido y desasistido desde el inicio de esta crisis. "Siempre aportamos nuestro granito de arena en lo que podemos y lo que podemos es toda la actividad que sustenta la recaudación de las instituciones, por eso, no nos gustaría que se piense que queremos las ayudas para enriquecernos. Se debe tener en cuenta que los últimos análisis del Banco de España ya ponen en cuestión la riqueza y el empleo por los problemas de solvencia", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar