• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Los empresarios canarios piden ampliar los ERTE turísticos hasta el 30 de octubre

Los hoteleros dicen que la recuperación del sector no será una realidad hasta después del verano

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

El presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, Roberto Ucelay, espera que la mesa de negociación tripartita entre el Gobierno central, la patronal y los sindicatos alcance pronto un acuerdo para la ampliación de los ERTE del sector turístico, al menos, hasta el mes de noviembre.

"Esperábamos que se sentarán desde hace tiempo, por eso, no entendemos que se haya tardado tanto en iniciar el diálogo para una cuestión que está afectando gravemente a la parte sanitaria y emocional, pero también a la economía del archipiélago. La ansiedad que nos produce a todos esta situación es importante", ha aseverado.

En esta línea, Roberto Ucelay ha recordado que la prórroga beneficiará a las empresas de ocio, comercio, hostelería y turismo que no han podido desarrollar con normalidad su actividad desde hace más de nueve meses. "El inicio de la vacunación es una gran noticia que debe complementarse de manera urgente con esta medida de salvaguarda del empleo hasta después del verano, ya que la recuperación no será una realidad hasta el último trimestre del año", ha precisado.

En este mismo sentido, ha subrayado que la temporada estival será dura para los establecimientos turísticos de Canarias por la enorme competencia que van a plantear los países del Mediterráneo. "No podemos obviar que habrá muchos destinos luchando a brazo partido por llevarse a los primeros turistas que se decidan a viajar tras la pandemia", ha pronosticado.

El presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife también ha insistido en la necesidad de "resolver ya los términos de vencimiento de los créditos ICO que las empresas han ido firmando para poder sobrevivir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar