• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

Los docentes quieren volver a ser prioritarios en la vacunación contra la covid

Piden a Sanidad que no cambie el criterio establecido en la estrategia, donde se les considera un grupo esencial

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Los docentes de Canarias han vuelto a pedir al Gobierno autonómico que siga considerando al colectivo como grupo esencial en la estrategia de vacunación frente a la covid y, por tanto, termine de administrar las dosis al personal que quedó pendiente.

Tras el cambio de criterio para la inoculación de la vacuna de AstraZeneca (antes era para menores de 55 años y ahora para mayores de 60), muchos maestros y profesores se quedaron sin recibirla, mientras ven que gran parte de la población general de 60 años ya tiene, al menos, una dosis.

El presidente de ANPE Canarias, el sindicato mayoritario de enseñanza, aclara que en absoluto cuestionan "las decisiones de las autoridades sanitarias", pero considera que "es una cuestión objetiva la función laboral que tenemos". "Estamos en un recinto cerrado con más de 20 alumnos en la mayoría de los casos y, en Infantil, sin el uso de mascarillas por parte de los niños", recuerda en COPE Pedro Crespo, añadiendo que Sanidad vio "lógica" la reivindicación heca por los docentes para ser considerados un grupo prioritario en la vacunación.

La crítica de ANPE está en el cambio de criterio, algo que "no debería" haber ocurrido. "No cuestionamos que haya que cambiar la vacuna, pero la priorización del colectivo de docentes debe mantenerse y respetarse".

El Servicio Canario de la Salud ya ha aclarado que el avance en la campaña de vacunación contra la covid está supeditado al ritmo en la llegada de dosis y que, de momento, se priorizará la población general mayor de 60 años. Los colectivos esenciales, el llamado grupo 6 con docentes y policías, tendrá que esperar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar