• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Los británicos que buscan vivienda en España aumentan un 34% en el confinamiento

Tenerife aparece entre los sitios que eligen como segunda residencia

Tenerife búsqueda británicos

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El interés desde el Reino Unido por la compra de una vivienda en España se ha elevado con la crisis del coronavirus, según la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci), que ha observado un incremento del 34 % en las búsquedas que hacen los ingleses en portales internacionales.

"Ha habido un incremento de un treinta y cuatro por ciento en las búsquedas de ingleses en determinadas zonas, tanto Costa del Sol, Mallorca, Ibiza, costa de Almería y Tenerife", ha dicho este miércoles la vicepresidenta de Fiabci España, Mercedes Blanco, que recuerda que "muchos" de los extranjeros que compran una segunda residencia en España terminan viviendo en ella.

A su juicio, un cambio que se va a producir con la crisis de la COVID-19 es que, mientras que antes esto lo hacían cuando se jubilaban, ahora lo vinculan a la posibilidad de "trabajar deslocalizados" gracias al teletrabajo.

Las compras de vivienda en España por parte de extranjeros supusieron más del 12 % del total en 2019.

Blanco estima que este año podría incrementarse un 4,6 % el porcentaje de británicos que compran en España respecto al total de compras de extranjeros y que podrían llegar a representar en torno a un 2 % del total de compraventas, frente al 1,5 % actual.

Convencida de que en los próximos años habrá un "éxodo" de europeos que aterrizarán en España para vivir y trabajar, la experta explica que el incremento de búsquedas responde a una demanda "de todo tipo de perfil", con Ibiza y Mallorca como principales destinos de la demanda de lujo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar