• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Las intervenciones en el Hospital del Norte, garantizadas por personal cualificado del HUC

En 2023 esperan ampliar las camas de hospitalización

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Esta semana el Hospital del Norte incorporó a su cartera de servicios la cirugía mayor ambulatoria y así la realización de intervenciones de cirugía plástica y dermatología, urología y oftalmología, entre otras. Mercedes Cueto, gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) del que depende el centro, ha asegurado que los pacientes citados tienen la seguridad de que van a ser atendidos por profesionales cualificados del HUC y en las mejores condiciones, con todos los medios necesarios.

“Todos los profesionales que van al norte son cirujanos y anestesistas del HUC, es como si los operásamos aquí”, ha detallado.

Cueto ha explicado que es una buena noticia y que se irá haciendo interveciones de mayor complejidad en el futuro pero prefieren ir poco a poco. De momento no se opera el cáncer o procesos más complejos como urología o traumotología.

El centro del norte ha reforzado los servicios con 23 nuevos profesionales para que puedan desplarse hacía el norte y sin afectar a las intervenciones en el HUC. En este tipo de cirugías ambulatorias no es necesario el ingreso y tras una supervisión de las posibles complicaciones, el paciente se marcha a su casa para terminar la recuperación.

En otro orden de asuntos, la gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias ha confirmado que están pendientes de la ampliación de camas de hospitalización y esperan que el año 2023 se dé luz verde a la redacción del proyecto porque el plan funcional ya ha empezado a trabajarse.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar