• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

José Fernando Cabrera aboga por apostar por un turismo de calidad como el hotel Royal River Luxury Hotel & Spa

Royal River Luxury Hotel & Spa ha recibido el premio al Mejor hotel del año en Fitur

Audio

RedacciónAdeje

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

En el inicio de la campaña de verano, los hosteleros del Sur de Tenerife confían en recuperar las cifras anteriores a la pandemia. Para ello, José Fernando Cabrera, presidente del grupo Golf Resort y presidente del Foro de Amigos del Sur de Tenerife, ha pedido en los micrófonos de Cope Canarias, una apuesta por el “turismo de excelencia y de calidad”. Cabrera reconoce que “las islas están cerca de su capacidad de carga”, dado el gran número de personas que habitan el archipiélago y el número de turistas que llegan anualmente.

Para llegar a un turismo de calidad, Cabrera pide un “pacto entre administración pública y empresarios para mejorar las infraestructuras” y poder así continuar en “renovar los hoteles”, como ya se ha hecho en los últimos años, consiguiendo “un gran porcentaje de hoteles de 4 y 5 estrellas con un servicio excepcional” como es el caso del hotel Royal River Luxury Hotel & Spa que se encuentra en Costa Adeje.

Una calidad y excelencia del Hotel Royal River Luxury Hotel & Spa que Cabrera ha explicado que se basa en “cuidar los detalles en el día a día” y no con renovaciones esporádicas. El presidente del grupo Golf Resort ha explicado que uno de los aspectos más importantes para los clientes es “la decoración” y se hacen “decoraciones especiales en Pascua, Navidad o el día de Canarias”, para que “el hotel siempre esté con novedades”.

Sobre la clientela en el sur de Tenerife, suele ser “de mediana edad, repetidores y que vienen a descansar”. Aunque sí hay diferencias según la temporada, ya que en “verano se disfruta más de la isla” con turistas canarios y en “invierno se disfruta más del hotel” con turistas extranjeros y nacionales.

El presidente del Foro de Amigos del Sur de Tenerife, también ha solicitado al Gobierno de Canarias una mejora de los cursos de formación del Servicio Canario de Empleo porque “están desenfocados”. Cabrera ha asegurado “que se ha ido más a la cantidad que a la calidad” y que esta situación “no habilita a una persona” para trabajar de la manera adecuada y ha pedido “cursos de al menos 6 meses” con becas.

Por otro lado, en cuanto a las expectativas con el nuevo vuelo entre Tenerife Sur y Nueva York, Cabrera apunta que “ya han llegado los primeros turistas americanos. Ha asegurado que “estos dos vuelos semanales se van a consolidar” y son “cifras importantes” para que Tenerife tenga “una importante presencia en el mercado americano”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar