• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

Hidráulica, 35 años aprovechando el agua de tu vivienda

El mejor lugar para encontrar cerámica, baños y fontanería en Canarias

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Hidráulica es una empresa canaria referente con más de 35 años de trayectoria. El gerente de la empresa, Norberto Díaz, ha descrito como el origen del nombre de la compañía surge ante el problema del agua que existe en el archipiélago y como han desarrollado su trayectoria basándose en el ciclo del agua, maximizando las opciones posibles en su tratamiento desde la recogida hasta su posterior recuperación.

El trabajo que realizan se pueden disfrutar dentro de la vivienda pensando en la sostenibilidad y en la reutilización. Díaz ha especificado que no es un proceso caro porque supone un ahorro energético y el “único camino para un mundo sostenible”. El objetivo es darle “al agua que cae de la nube, las mayores aplicaciones posibles”.

“El agua que se recoge en el baño va a un ciclo donde se puede tratar, recuperar y utilizarla para regar un jardín o una huerta”, ha subrayado.

En otro orden de asuntos, Noberto Díaz ha explicado que existe competencia en el sector pero sin duda, Hidráulica marca la diferencia con su departamento técnico conformado por cuatro ingenieros, un arquitecto y dos decoradores que asesoran a profesionales con un perfil más técnico y también a otro tipo de clientes.

Por otro lado, ha avanzado que cada vez es mayor el público que está sensibilizando con el aprovechamiento de la energía y están empezando en la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas unifamiliares y edificios.

El gerente de Hidráulica ha sugerido que el futuro pasa ser más ecológicos y saludables y por aportar más valor al tratamiento de las aguas, a la energía fotovoltaiva y a la energía solar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar