• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

El Gobierno de Canarias decide este miércoles si sube a Tenerife al nivel 3

La reunión del Consejo se adelanta un día para tomar medidas ante el avance de la pandemia en la isla

ctv-fej-angel-victor-torres-consejo-gobierno

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:22

El incremento de los casos de coronavirus en Tenerife durante las dos últimas semanas preocupa a las Administraciones autonómicas, que quieren evitar una nueva ola justo a inicios del verano. Por eso, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha adelantado la celebración del Consejo de Gobierno para este mismo miércoles, 23 de junio, en lugar del jueves, como viene siendo habitual. Entre las posibilidades está la subida de la isla al nivel 3 de alerta sanitaria, como ya advirtió el consejero la semana pasada.

Según ha informado el Ejecutivo, en la reunión de mañana "se analizará de nuevo la situación de la pandemia, con especial atención a los indicadores registrados en la isla de Tenerife". La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en Canarias en 94,3 casos por 100.000 habitantes (riesgo medio). En Tenerife, la cifra sube hasta los 154,75 (riesgo alto), muy por encima de la media española.

Por otro lado, el Gobierno analizará también los datos de vacunación, que avanzan según lo previsto. Este lunes se sobrepasó el millón de canarios que tienen, al menos, una dosis contra la covid, es decir, el 58 % de la población diana.

En este sentido, Ángel Víctor Torres ha remarcado que "se va a buen ritmo y que se mantienen las previsiones de llegar al 70 % de vacunados —con la pauta completa— antes de que finalice julio".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar