COPE

Newsletters
Registrarme

Tiempo

Garachico cierra la avenida marítima ante el riesgo de inundaciones por el oleaje

El tráfico de la Isla Baja se desvía por el interior del casco histórico

Mar de leva Garachico

Daniel PineloDaute Digital

Daniel PineloGarachico

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:46

El Ayuntamiento de Garachico ha anunciado el cierre al tráfico de la carretera TF-42, la principal vía de la Isla Baja, a su paso por la avenida marítima de la localidad a partir de la medianoche del domingo al lunes.

La decisión se toma tras la alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por fenómenos costeros. En el litoral norte de Tenerife se prevén olas de entre 4 y 5,5 metros, una altura que suele ser suficiente para que el mar irrumpa en la avenida.

Como es habitual, el tráfico de la comarca se desvía por el interior del casco histórico de Garachico, donde desde este domingo estaba prohibido aparcar en previsión de que fuese necesario tomar esta media.

El alcalde de Garachico, Heriberto González, ha pedido "máxima precaución" y ha anunciado que la reapertura de la carretera se tomára en función de cómo evoluciona el estado del mar durante este lunes.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Europa League: Sheriff - Real Sociedad

Europa League: Sheriff - Real Sociedad

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar